Mesa redonda en Bembibre sobre el Taller de Costura

Este jueves, día 17 de marzo, la Semana Cultural del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se va a centrar en el Taller de Costura de Bembibre, siguiendo el hilo conductor de esta edición del evento gastronómico. Será con una mesa redonda, moderada por la periodista bembibrense María Ángeles Cebrones, titulada “Con el alma engalanada”, a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

La mesa redonda va a contar con algunas de las integrantes del Taller de Costura en los primeros años, bajo la dirección de Ángeles Alonso. Una jornada para conocer el funcionamiento de este taller en sus inicios, así como anécdotas e historias que van a contar las participantes: Fefa, Etelsina, Dora y Gracia.

El Taller de Costura abrió sus puertas en 1985, inicialmente en las antiguas escuelas del Palacio que fueron cedidas por el entonces alcalde, Antonio Rey. Con la inauguración del Museo Alto Bierzo en el edificio del Santo, en el año 1987, el Taller de Costura trasladó su ubicación a estas instalaciones, donde aún se mantiene activo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera