El IES Álvaro Yáñez de Bembibre cuenta desde este curso con un aula de emprendimiento, una iniciativa incluida en el programa europeo Next Generation, con un coste superior a los 3.000 euros. Estas aulas de emprendimiento pretenden impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía, con un carácter eminentemente práctico para potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.
Se trata de un espacio de aprendizaje diferente de lo que es un aula tradicional. “Es fácil trabajar en grupo debido a la disposición del mobiliario, adaptado a cualquier tipo de metodología, desde el cual se fomenta la creatividad, el intercambio de conocimientos, experiencia y recursos sobre cultura emprendedora puestos en marcha por los diferentes centros educativos, a través de encuentros entre centros con aula de emprendimiento”, explica el centro de enseñanza a través de un comunicado de prensa.
A este espacio le acompaña una dotación de ordenadores portátiles para el trabajo en el aula del futuro.
En la fotografía, el grupo de 1º de Gestión administrativa está trabajando el tema del emprendimiento en inglés a través de las lecturas sobre la vida de emprendedores famosos. Cada alumno dispone de un ordenador portátil de pantalla táctil con conexión a internet donde realizar las actividades online.
“La Formación Profesional es una pieza indispensable para contar con un modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad, para el crecimiento económico y social”, destaca el centro. Precisamente, para cumplir con este objetivo, el Ministerio ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico entre las que se encuentran la creación de estas aulas de emprendimiento en la formación profesional.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…