La Casa de las Culturas acoge desde el 22 al 28 de noviembre, una exposición del alumnado y profesorado del Colegio Virgen de la Peña, con la que se pretende reflejar el resultado de un trabajo de sensibilización en contra del maltrato hacia la mujer y a favor de la igualdad.
En muchos lugares del mundo los derechos de las personas, y especialmente el de las mujeres, son violados día tras día y en muchos casos impunemente.
En España muchas mujeres sufren maltrato físico y sicológico, con unas leyes que van por detrás de la realidad.
Muchos piensan que las mujeres son propiedad y posesión, sin entender que son personas libres, con derechos, sueños y poder de decisión.
Aunque con retraso y de manera lenta, con la educación y con campañas de sensibilización, mucha gente está de acuerdo que es necesaria la igualdad de género, que las mujeres y los hombres son iguales en derechos y deberes.
Iniciativas como estas permiten a nuestros/as estudiantes darse cuenta de la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y del peligro que puede suponer una vuelta atrás en lo conseguido por todas/os en este largo camino de luchar por la IGUALDAD.
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…
Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…
Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…
La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…
El PP celebró este lunes en Bembibre un acto electoral que contó con el actual…
Durante años, hablar con una máquina era sinónimo de frustración. Respuestas rígidas, tono plano, cero…