Categorías: Sociedad

Bembibre celebra el Día de la Mujer con el concurso de relatos y dibujos, juegos por la igualdad, conferencia y teatro

Bembibre celebra este martes, día 8 de marzo, un conjunto de actos para conmemorar el Día de la Mujer.

Por un lado, el martes a las 11.30 tendrá lugar la entrega de premios del VII Concurso de Relatos y Dibujos “La igualdad de género”, que realizó con los centros escolares, así como la inauguración de la exposición con los dibujos de los escolares. La exposición permanecerá, si el tiempo lo permite, hasta el viernes. En caso de lluvia, los actos serán trasladados a la Casa de las Culturas.

Por otro lado, el martes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá juegos por la igualdad, para todos los públicos. 

Un día más tarde, el miércoles 9 de marzo, en el centro de día de personas mayores, charla coloquio “Perspectiva histórica y evolución del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo”, para todos los públicos, a las 11.30 de la mañana. 

Enmarcado en el programa de actividades del Día de la Mujer, el 26 de marzo, en el teatro Benevivere, habrá “Cuentos por la igualdad”, para todos los públicos a las 18.30 horas. Con entrada gratuita.

Y los lunes del mes de marzo en la Casa de las culturas, “taller para desarrollar las habilidades en el mundo laboral”. Dirigido a personas interesadas en desarrollar su potencial.

Además, siguen desarrollándose los talleres de defensa personal en el pabellón y los que se realizan en los centros escolares.

Así como se mantienen diferentes puntos violeta repartidos por el municipio con el fin de que Bembibre sea un municipio seguro para todas las mujeres, tal y como destaca la concejala de Bienestar Social, Beatriz Arias.

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

2 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

2 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace