Categorías: Sociedad

Bembibre celebra el Día de la Mujer con el concurso de relatos y dibujos, juegos por la igualdad, conferencia y teatro

Bembibre celebra este martes, día 8 de marzo, un conjunto de actos para conmemorar el Día de la Mujer.

Por un lado, el martes a las 11.30 tendrá lugar la entrega de premios del VII Concurso de Relatos y Dibujos “La igualdad de género”, que realizó con los centros escolares, así como la inauguración de la exposición con los dibujos de los escolares. La exposición permanecerá, si el tiempo lo permite, hasta el viernes. En caso de lluvia, los actos serán trasladados a la Casa de las Culturas.

Por otro lado, el martes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá juegos por la igualdad, para todos los públicos. 

Un día más tarde, el miércoles 9 de marzo, en el centro de día de personas mayores, charla coloquio “Perspectiva histórica y evolución del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo”, para todos los públicos, a las 11.30 de la mañana. 

Enmarcado en el programa de actividades del Día de la Mujer, el 26 de marzo, en el teatro Benevivere, habrá “Cuentos por la igualdad”, para todos los públicos a las 18.30 horas. Con entrada gratuita.

Y los lunes del mes de marzo en la Casa de las culturas, “taller para desarrollar las habilidades en el mundo laboral”. Dirigido a personas interesadas en desarrollar su potencial.

Además, siguen desarrollándose los talleres de defensa personal en el pabellón y los que se realizan en los centros escolares.

Así como se mantienen diferentes puntos violeta repartidos por el municipio con el fin de que Bembibre sea un municipio seguro para todas las mujeres, tal y como destaca la concejala de Bienestar Social, Beatriz Arias.

Redacción BD

Entradas recientes

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

12 minutos hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

9 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace