Categorías: Sociedad

Los establecimientos de Bembibre pueden inscribirse desde hoy en el Concurso de Pinchos del Botillo

Este lunes comienza la inscripción para participar en el Concurso de Pinchos del Botillo, en el marco de las décimas Jornadas de Pinchos del Botillo que se van a celebrar los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de marzo. La inscripción, que no tendrá coste de participación, permanecerá abierta durante esta semana, del 28 de febrero al 4 de marzo, en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre (Araceli), o en el teléfono 987510001.

Los establecimientos participantes deberán tener al menos un pincho derivado del botillo, que será el que entrará en concurso, así como otro relacionado con la gastronomía de la comarca (pimientos, manzana, castaña…) para ofrecer como alternativa. Los participantes deberán poner un nombre al pincho y cobrarlo durante las Jornadas a un precio inamovible de 50 céntimos.

La decisión de cobrar este suplemento de 50 céntimos se acordó en las anteriores Jornadas de Pinchos (febrero de 2020) con la intención de unificar criterios que permitieran tener un precio fijo y no uno variable en función de cada establecimiento.

El jurado será designado por el Consejo Sectorial de Comercio y deberá valorar su sabor, la originalidad en el diseño y la decoración del local.

Se establecen tres premios: placa más dos entradas a la cena de gala del Festival del Botillo para el primero, segundo y tercero. Del cuarto al sexto, los premios consisten en placa conmemorativa.

El fallo tendrá lugar el día 16 de marzo.

Entradas para la cena

Por otro lado, los días 1 y 2 de marzo, las personas que no hayan adquirido su entrada a través de internet podrán hacerlo de forma presencial en la Casa de las Culturas, de 17 a 20 horas.

El precio de las entradas para la cena del Botillo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el pabellón Patarita, es de 37 euros por comensal.

Redacción BD

Entradas recientes

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

13 minutos hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

13 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

20 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace