La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha destacado el apoyo que ha recibido el Partido Socialista en la comarca del Bierzo en su conjunto, y en Bembibre en particular, primera opción de voto entre el electorado. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, con perfil público, poniendo de relieve que “El Bierzo sí ha demostrado su protesta en las urnas ante el cierre de los consultorios rurales, ante la falta de personal sanitario, ante la reducción de servicios y, en definitiva, ante el abandono de la Junta de Castilla y León con nuestra comarca”.
Han sido temas clave en estas elecciones que, sobre todo en el medio rural, han tenido consecuencias directas en la sanidad pública, con quejas prácticamente a diaria.
Pese a la reducción en el número de votos y el aumento de la extrema derecha como tercera fuerza política (también en el municipio de Bembibre, desbancando a Ciudadanos), la alcaldesa ha lanzado un mensaje a la Junta de Castilla y León: “Seguiremos trabajando, en esta época dura que viene por los pactos de gobierno que se avecinan”.
Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento…
Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…
El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…
Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…