La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha destacado el apoyo que ha recibido el Partido Socialista en la comarca del Bierzo en su conjunto, y en Bembibre en particular, primera opción de voto entre el electorado. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, con perfil público, poniendo de relieve que “El Bierzo sí ha demostrado su protesta en las urnas ante el cierre de los consultorios rurales, ante la falta de personal sanitario, ante la reducción de servicios y, en definitiva, ante el abandono de la Junta de Castilla y León con nuestra comarca”.
Han sido temas clave en estas elecciones que, sobre todo en el medio rural, han tenido consecuencias directas en la sanidad pública, con quejas prácticamente a diaria.
Pese a la reducción en el número de votos y el aumento de la extrema derecha como tercera fuerza política (también en el municipio de Bembibre, desbancando a Ciudadanos), la alcaldesa ha lanzado un mensaje a la Junta de Castilla y León: “Seguiremos trabajando, en esta época dura que viene por los pactos de gobierno que se avecinan”.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…