ELECCIONES 13-F / 11 mesas en Bembibre, de las cuales dos están en pedanías, y traslado de la urna del Palacio al colegio Pradoluengo

Este domingo tendrán lugar las votaciones para la composición de las Cortes de Castilla y León, tras la disolución del parlamento el pasado 20 de diciembre. De estos comicios saldrá el nuevo gobierno autonómico, que decidirá el presidente de la Junta de Castilla y León en esta legislatura.

En Bembibre hay un total de 11 mesas repartidas entre Bembibre (9), Viñales (1) y San Román (1). Las mesas se localizan en las ubicaciones habituales, con la salvedad de la mesa del Palacio que, de forma excepcional, se traslada en esta ocasión al colegio Pradoluengo para garantizar la separación entre los integrantes de la misma.

Es la única novedad de estos comicios que en el caso de la provincia de León (hay que recordar que la circunscripción electoral es la provincia) elige a 13 procuradores. León es la segunda provincia con mayor número de procuradores, sólo por detrás de Valladolid, con 15.

La composición de las mesas comienza a las 8 de la mañana, hora a la que están citados presidente, vocales y suplentes. Los colegios abrirán sus puertas a las 9 de la mañana. La jornada de votación se mantiene hasta las 20 horas.

Protocolo Covid

La Junta de Castilla y León ha publicado un protocolo específico por la situación sanitaria actual que pretende garantizar la salud en las elecciones del 13 de febrero, con una serie de recomendaciones y medidas:

– Se recomienda que las personas electoras lleven el voto ya preparado desde el domicilio.

– Debe evitarse la aglomeración de personas a la entrada y a la salida de los locales electorales, manteniendo, en todo caso, la distancia de seguridad.

– En particular, tendrán prioridad para la entrada las personas votantes mayores de 65 años o con alguna discapacidad y las personas que estas precisan para su auxilio. Acudiendo preferentemente de 10 a 12 de la mañana.

– Siempre que sea posible, el recorrido de entrada y de salida en el local electoral se efectuará de tal forma que se dirija el flujo de personas que entran y salen y eviten el contacto entre ellas.

– Deben mantenerse, siempre que resulte posible, las puertas del local electoral abiertas a fin de evitar la necesidad de manipular manillas, pomos o similares, pero evitando las corrientes de aire.

– Deberá mantenerse el interior de los locales electorales lo más diáfanos posible, retirando todos los elementos no indispensables para el acto de la votación.

– En caso de locales electorales de acceso a través de escaleras o ascensor, se desaconseja la utilización del ascensor excepto para las personas que por su diversidad funcional así lo requieran. En el uso de las escaleras se evitará el contacto con los pasamanos y, en la medida de lo posible, se mantendrán las puertas abiertas con cuñas u otros sistemas, para evitar el contacto de las personas con las manillas, pomos o similares.

– La distancia mínima interpersonal que se procurará mantener, a efectos de este protocolo, será de 1,5 metros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera