El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre ya tiene la imagen oficial de la cuadragésimo novena edición, que se va a celebrar el próximo 19 de marzo. El jurado eligió el trabajo que firma la bembibrense Susana Gomes, ganadora del concurso de carteles del Festival del Botillo por segundo año consecutivo.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, han dado hoy a conocer la imagen ganadora del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo. En total se presentaron ocho trabajos a concurso, como es habitual y de acuerdo con las bases, en formato plica, sobre cerrado e indicando en el exterior únicamente un seudónimo, tal y como refleja en una nota de prensa.
El cartel ganador es un guiño a los ingredientes esenciales del embutido ‘rey’, como son el pimentón (esparcido sobre la mesa, dibujando claramente un botillo), acompañado por tres dientes de ajo, sal y orégano.
La autora percibirá un premio de 500 euros, cuantía que este año se ha incrementado un 42% respecto a ediciones anteriores. Además, una de las condiciones era que el ganador debía adaptar el diseño original para facilitar su adecuación a distintos soportes, como invitaciones y medios digitales.
Es necesario recordar que el XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo estaba inicialmente programado para el 19 de febrero, pospuesto recientemente un mes por los indicadores sanitarios. “El Ayuntamiento quiere expresar su más sincero agradecimiento a Susana Gomes por haber adecuado el cartel a la nueva fecha, indicando en el mismo el 19 de marzo como fecha de celebración del evento”, concluye el comunicado.
El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…