Categorías: Sociedad

Bembibre presenta el desfile de carnaval con un incremento en los premios: 3.600 euros en categorías generales más la aportación de 200 euros a colegios e institutos participantes

Dos años después, Bembibre recupera su carnaval y lo hace con un incremento en los premios, dejando 3.600 euros en las categorías generales establecidas en la localidad, y la aportación específica para colegios e institutos. Este año, el sábado de Piñata de Bembibre tendrá lugar el día 5 de marzo.

Las diferentes categorías permitirán a los participantes dar rienda suelta a su imaginación con las mejores propuestas para el carnaval de Bembibre. Desde parejas hasta grupos variados podrán optar a alguno de los diez premios en metálico que contemplan las bases.

Los premios son los siguientes: parejas, 200 euros y 100 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 400 y 300 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 600 y 500 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 800 y 700 euros para primero y segundo, respectivamente.

Una de las novedades de esta edición es que los colegios e institutos no tendrán el formato competitivo de años anteriores. En esta ocasión, se contempla una aportación económica de 200 euros por la participación en el desfile de carnaval (anteriormente eran 300 para el ganador y 150 para el resto). 

Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Bembibre (2ª planta) hasta el día 22 de febrero a fin de asignarles su sitio en el desfile. También pueden hacerlo llamando al teléfono 987 51 00 01 antes de esa fecha contactando con Araceli, en horario es de 9 a 14 horas. Por las tardes, en la Casa de las Culturas, en horario de 17.30 a 19 horas.

El tradicional desfile de carnaval partirá del barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples.Los inscritos deberán estar el día 5 de marzo en el punto a partida a las 16.30 horas. El desfile comenzará a las 17 horas.

 

Entradas recientes

Nuevo acto de jubilación / El Ayuntamiento de Bembibre se despide de su veterano funcionario José Luis Velasco

Tres meses después de la despedida por jubilación del jefe de la Policía Local, el…

9 horas hace

Sí, sí, sí… ¡Bembibre va al Grand Prix!

Televisión Española ha hecho público esta mañana el listado de las localidades que participarán en…

15 horas hace

Baloncesto Bembibre convoca asamblea de socios para aprobar las cuentas y abrir periodo electoral

El Club Polideportivo Bembibre convoca a sus socios para la asamblea general ordinaria y la…

20 horas hace

Uso, mal uso y abuso de los móviles

En 2019, el neurocientífico francés, Michel Desmurget, publicó un documentado, argumentado y prolijo ensayo, titulado…

2 días hace

El PP defiende el derecho del contribuyente a saber dónde va su dinero en relación a sueldos y percepciones de cargos públicos

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP El grupo popular en…

2 días hace