Categorías: Sociedad

San Antón bendice a los animales en Bembibre

Numerosas personas acudieron con sus animales a las inmediaciones del Santuario del Ecce Homo, para participar en la tradicional bendición del día de San Antón. 

Desde hace décadas, el Santuario del Ecce Homo de Bembibre cuenta con una valiosa y secular imagen de San Antonio Abad. Todos los años, su fiesta se celebra con fervor y gozo.

El pasado 17 de enero, a pesar de las circunstancias, el templo y la explanada se llenaron de fieles.

La imagen de San Antonio salió adornada en procesión al exterior de la Iglesia donde el párroco bendijo los campos. Teniendo, como escenario, las tierras de Las Linares.

Más de 40 mascotas se sobresaltaron ante las gotas de agua bendita.

Al finalizar la Eucaristía llegó la bendición de los panes. Para sorpresa de los asistentes, las panaderías de la población quedaron sin existencias, según han puesto de manifiesto desde la Cofradía del Santo Ecce Homo. Más de un centenar de fieles se acercaron al altar con cestos llenos de panecillos.

El Santín, como se le llama en el Bierzo Alto al Ecce Homo, sigue siendo lugar de oración, encuentro y profesión de la fe católica. En esta ocasión, los devotos y la Cofradía adornaron todos los rincones del Santuario.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

8 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace