Stop Desahucios consigue un aplazamiento de un mes para la familia que iba a ser desalojada el lunes

El coordinador de Stop Desahucios busca entre los expedientes abiertos en El Bierzo
El coordinador de Stop Desahucios busca entre los expedientes abiertos en El Bierzo

Finalmente no habrá desahucio el próximo lunes en Bembibre, tal y como estaba previsto según la orden de desalojo a un familia de seis miembros, entre ellos cuatro hijos menores de edad. Una reunión ‘in extremis’ que tuvo lugar el lunes entre la plataforma Stop Desahucios y el Juzgado llevó a una nueva vía de negociación con la entidad bancaria que ha concedido un plazo de un mes para reubicar a esta familia.

En definitiva, se trata de un “aplazamiento provisional”, según explicó el coordinador comarcal del colectivo, Juan Álvarez, de tal modo que han ganado un plazo de un mes para buscar una vivienda a la familia en cuestión.

Álvarez aseguró que la intención de Stop Desahucios es concertar una reunión en estas próximas fechas con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que ya ha ofrecido su colaboración a la familia para proceder a su reubicación temporal en una vivienda propiedad del Ayuntamiento.

Según explicó el alcalde a Bembibre Digital, “estamos preparando ya una vivienda de manera provisional, con agua, con luz y todo”, aseguró. Sin embargo las partes todavía no han concretado los detalles, expresamente por cuanto Otero presentó esta medida de forma excepcional ante un caso que también es excepcional. “Vamos a poner a disposición de la familia una vivienda por un tiempo y de manera provisional”, declaró, “pero lo que está claro es que esta familia en la calle no queda”, constató.

La plataforma Stop Desahucios ya había planteado esta posibilidad de pedir al Ayuntamiento la cesión de una vivienda, muy concretamente cuando el desahucio de esta familia estaba programado para el próximo día 4. “Es muy importante que ese día los niños estén realojados, que no tengan que ver cómo les echan de su casa”, había asegurado Juan Álvarez.

Ahora tienen un plazo de un mes que, reconoció Álvarez, “nos permite ganar tiempo” e intentar buscar alguna salida a esta familia que actualmente no tiene ninguna vía de ingresos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera