Categorías: Sociedad

La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar visita Santa Marina y San Román

La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, celebró su XXXIV Encuentro Gastronómico en Santa Marina de Torre y San Román de Bembibre,  comenzando en Santa Marina de Torre con la visita a la Iglesia. Allí los miembros de la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo, les explicaron las diversas fases que atravesó la restauración de la Iglesia y la importante aportación vecinal y de los socios de Carqueixa.

Tras la visita a esta singular Iglesia, comenzó el encuentro gastronómico propiamente dicho, en el Restaurante Mesón La Piedra de San Román de Bembibre, en que se dieron cita más de una treintena de comensales. Pudieron degustar un delicioso y variado menú (gratinado de cecina con foie de pato, creps rellenos de setas y cecina con crema de boletus edulis, ventresca de atún con pimientos asados del Bierzo, Merluza Nicarda, Picaña de Buey a la plancha, pastel de castañas con mermelada de arándanos… etc) acompañado de vino tinto DO Bierzo. Llamó especialmente la atención el gratinado de cecina con foie de pato.

Finalizada la comida, los miembros de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar regresaron a Santa Marina de Torre para asistir a la visita guiada  por Juan Carlos Campos, investigador autodidacta y descubridor de los petroglifos de la Maragatería, en la que participaron junto con miembros de la Asociación Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos.

Después de la visita a los petroglifos y el paseo por el campo, que sin duda ayudó a bajar la comida, asistieron también de la mano de la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo a la VII Edición de la Degustación de Postres elaborados con Castañas, en la que llamó la atención la variedad y la alta calidad de la repostería, a la que nadie pudo resistirse. A continuación se repartieron las castañas asadas del Magosto y la queimada. Estos actos estuvieron acompañados por la música y bailes tradicionales leoneses del Colectivo de Cultura Tradicional “Xeitu”, que hicieron la tarde aún más grata y amena.

Mario

Entradas recientes

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

5 horas hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

7 horas hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

1 día hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

2 días hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

2 días hace