Esta mañana ha comenzado en Bembibre la vacunación de los menores de 12 años con el objetivo de avanzar en la estrategia de vacunación. Los nacidos en el año 2010 han sido los primeros en acercarse hasta el centro de salud para recibir la primera dosis del suero de Pfizer.
Poco antes de las 12 del mediodía, escasos cinco niños aguardaban a que les llamaran para recibir la vacuna. En pocos minutos, el número de niños fue creciendo y la cola aumentando hasta salir del recinto del centro de salud.
La vacunación continuará mañana viernes centrada en los niños y niñas que tienen o cumplen 10 años en 2021 (es decir, los nacidos en 2011).
A diferencia de las vacunas ya inoculadas a la población mayor de 12 años, las dos dosis se espaciarán en un intervalo de ocho semanas para conseguir aumentar la respuesta inmune.
La Consejería de Sanidad de Castilla y León se ha marcado el objetivo de completar la primera dosis en la comunidad en el mes de febrero para continuar con la inoculación de las segundas dosis.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…