Páramo del Sil amplía la demarcación de la Fundación Cultura Minera

Al ayuntamiento de Páramo del Sil se suma a los municipios que integran el Patronato de la Fundación Cultura Minera. La línea de trabajo entre ambos organismos irá encaminada al área Cultural, “para dar a conocer como fue la vida y el laboreo minero del carbón” y los distintos matices que tuvo en cada una de las zonas de las cuencas mineras leonesas.

El acuerdo se alcanzó hace unos días en la reunión mantenida en el ayuntamiento de Páramo del sil entre el alcalde, Ángel Calvo y los representantes de la Fundación Cultura minera encabezados por su presidente Manuel Lamelas Viloria

Páramo del Sil, municipio que acogió también una de las centrales térmicas en las que se consumía el carbón del Bierzo cuenta ya con un amplio programa didáctico con la minería como temática principal. Es la misma línea en la que se trabaja desde la Fundación Cultura Minera por lo que se considera que la colaboración de ambos, sumada al resto de municipios anexionados al Patronato, ofrecerá a los interesados en conocer los pormenores de la vida económica, laboral y social de la minería, un detallado conocimiento de nuestra historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera