Una nueva orden de desalojo de vivienda ha puesto en alerta al colectivo Stop Desahucios, esta vez –y primera de forma pública- en Bembibre. El próximo día 4 de noviembre una familia de seis miembros, compuesta por un matrimonio de 42 y 40 años y cuatro hijos todos ellos menores de edad, podría ser expulsada de su vivienda según la orden de desahucio en marcha.
La situación vuelve a estar relacionada con la minería del carbón. El hombre fue trabajador de Carbones Arlanza, actualmente sin trabajo. Han agotado todos los ingresos por desempleo y la deuda que ha acumulado la familia con la entidad bancaria BBVA es “bastante amplia”, manifestó el coordinador de Stop Desahucios, Juan Álvarez.
En este sentido, la plataforma tiene todavía una última vía toda vez que hay muchas dificultades para paralizar el desalojo. Esta opción es plantear una situación de exclusión social. “Esperemos que los abogados el lunes les de tiempo de presentar el documento de exclusión social”, teniendo en cuenta que el núcleo familiar está formado por “cuatro hijos menores y un matrimonio que no percibe absolutamente nada del desempleo, consideramos que hay una exclusión social absoluta”, afirmó.
La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los…
Con motivo del II Festival de Cámara de Castilla y León, el teatro Benevivere acogerá…
El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha publicado un vídeo, en el que…
La Diputación de León ha aprobado la resolución y concesión de ayudas por un total…
Partiendo de la caminería heredada de época romana, en la Edad Media se organizó el…