Ocho detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Bembibre / La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha puesto a disposición judicial hasta este momento a seis de los ocho detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de droga desarrollada en Bembibre. La investigación sigue abierta, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, por lo que no hay que descartar nuevas detenciones.

El órgano judicial encargado de la instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones llevadas a cabo dada la envergadura de la operación, que se desarrolló en pleno casco urbano en la madrugada del sábado. Según testigos que presenciaron los hechos, los agentes pusieron en marcha un dispositivo en la entrada a Bembibre por el cruce de Uría, y recorrieron varias calles con redadas en diferentes puntos y registros domiciliarios con el fin de desmantelar puntos de suministro y venta de droga.

Agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de León apoyaron esta investigación, que se inició desde el Puesto Principal de Bembibre-

El Juzgado ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los detenidos, y la libertad provisional con obligación de comparecer y la prohibición de salir de España de los otros cuatro. Todos ellos están siendo investigados por tráfico de drogas. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera