Bembibre abre la inscripción para participar en la III Carrera de Navidad a beneficio de Alzhéimer Bierzo

Bembibre abre el viernes la inscripción para participar en la III Carrera de Navidad Villa de Bembibre, a beneficio de la asociación Alzhéimer Bierzo. Tendrá lugar el domingo, día 2 de enero de 2022, en las modalidades de corredores y andarines.

La carrera discurrirá por circuito urbano en ambas modalidades, pero con un recorrido diferente. Los corredores comenzarán a las 12 del mediodía y el recorrido será de 5 kilómetros. En la modalidad de andarines, el inicio será 10 minutos más tarde, con un recorrido de 3,3 kilómetros. En ambos casos tendrá un formato competitivo y cronometrada.

Podrá inscribirse cualquier persona de cualquier edad, con puntos de inscripción en internet, a través de la web cronobierzo.es; y de forma física en la segunda planta de la Casa de las Culturas de Bembibre y en la sede de la asociación Alzhéimer Bierzo en Ponferrada. La cuota de inscripción es de 6 euros, de los cuales 5 son para la asociación beneficiaria. Asimismo, se contempla un dorsal cero de colaboración con un precio de 5 euros.

Con este formato competitivo, se contemplan tres premios en la clasificación general de corredores, tanto masculino como femenino; así como premios al mejor disfraz individual y mejor disfraz de grupo. Por otro lado, también habrá camisetas para los 250 primeros corredores,

La concejala de Acción Social, Beatriz Arias, no olvidó el agradecimiento a los comercios de Bembibre, que se han volcado con la carrera dando premios que se van a sortear con los dorsales”. “Sabemos que están pasando una situación complicada”, por lo que valoró especialmente el esfuerzo con su colaboración.

La directora de la asociación Alzhéimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, destacó expresamente el agradecimiento por esta iniciativa, con más motivo por las dificultades para la realización de actividades en el último año y medio.

Una iniciativa que servirá para financiar el programa Quédate que persigue combatir la soledad en el medio rural.

Por su parte, el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, no pasó por alto los contratiempos de las dos ediciones anteriores, en la primera de ellas marcada por la lluvia y la segunda con un formato exclusivamente virtual por las restricciones. “Vamos consolidando la carrera, pero no ha sido nada fácil”, consideró el edil, quien espera que este año, “que podemos hablar de madurez, vaya todo rodado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera