El colegio Virgen de la Peña, doble premiado en las Jornadas Micológicas

Recientemente ha tenido lugar la entrega de premios de las XXVI Jornadas Micológicas del Bierzo. Un concurso en el  que se fomenta el acercamiento del mundo de las setas a las aulas, recuperado tras un año de parón a causa de la pandemia.

Con una alta participación de centros y profesorado, se han presentado una veintena de centros escolares de la Comarca, contando este año con colegios procedentes de Galicia, y casi 60 profesores. Además de la categoría individual, los trabajos se agruparon desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos, en categoría grupal.

Se ha podido disfrutar de la exposición desde los días 9 a 12 de noviembre, siendo éste último la entrega de premios. Los galardones otorgados han consistido en trofeos, cestas y guías de setas, siendo así la temática del concurso. Conforme con el protocolo COVID, la asistencia al acto de entrega de premios se ha visto reducida a la presencia de uno o dos profesores por centro escolar, echándose así en falta la emoción y la alegría en el evento como en ediciones anteriores.

El alumnado del colegio Virgen de la Peña Fundación Educere, ha querido formar parte de esta edición de las Jornadas 20/21 obteniendo el primer premio en la categoría de educación infantil 5 años y el segundo premio en la categoría de educación secundaria 1º y 2º de la E.S.O. El concurso ha servido como herramienta didáctica para fomentar el aprendizaje y disfrute de las setas, uno de los recursos naturales característico de la zona.

Acorde con la alta participación de centros y el interés observado en las familias, se ha planteado desde la organización de las jornadas una ampliación de la exposición de los proyectos cara a la próxima edición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte