Queja ante el Defensor del Pueblo por los españoles retenidos en Sierra Leona

El Partido Político Compromiso Socialista, denuncia ante la Oficina del Defensor del Pueblo la dramática situación de seis españoles retenidos en Sierra Leona abandonados a su suerte. “Han pasado casi 10 meses desde que comenzó el calvario para la expedición española, y los seis palistas que siguen retenidos en Sierra Leona, sin pasaporte y sin vehículos, piden encarecidamente apoyo en España para poder regresar. Uno de ellos, natural de las tierras del Bierzo ha sido el único que ha podido regresar”.

Desde Compromiso Socialista quieren denunciar “la dejadez del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la negligencia ante estos hechos, que dan un ejemplo del peso de este país fuera de nuestras fronteras”.

Por todo ello solicitan de la Oficina del defensor del Pueblo, “se inste de oficio al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación una rápida solución a este grave problema y se traiga en la mayor brevedad posible a estos trabajadores y sus propiedades. Así como que se tomen las medidas legales contra la empresa o empresas que les engañaron y les estafaron”.

Compromiso Socialista recalca que, desde el día de hoy, hacen responsable al titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de todo lo que les pueda suceder a estos trabajadores  en esas circunstancias.

También quieren hacer un llamamiento a todos los partidos y centrales sindicales, así como ciudadanos  del Bierzo y del resto del País para remitir quejas al Ministerio correspondiente y la Oficina del Defensor del Pueblo.

Transcripción literal de la queja remitida al Defensor del Pueblo

Desde el Partido Político Compromiso Socialista, DENUNCIAMOS la dramática situación de seis españoles retenidos en Sierra Leona abandonados a su suerte. Han pasado casi 10 meses desde que comenzó el calvario para la expedición española, y los seis palistas que siguen retenidos en Sierra Leona, sin pasaporte y sin vehículos, piden encarecidamente apoyo en España para poder regresar. Uno de ellos natural de las tierras del Bierzo ha sido el único que ha podido regresar.

Desde Compromiso Socialista denunciamos la dejadez del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la negligencia ante estos hechos, que dan un ejemplo del peso de este país fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello Solicitamos de su departamento si inste de oficio al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación una rápida solución, a este grave problema y se traiga en la brevedad posible a esto trabajadores y sus propiedades. Asi como que se tomen las medidas legales contra la empresa o empresas que les engañaron y les estafaron.

Por nuestra parte desde el día de hoy hacemos responsable a titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de todo lo que les pueda suceder a estos trabajadores a partir de hoy en esas circunstancias.

Con esta misma fecha nos ponemos en contacto con dicho ministerio por correo electrónico haciendo la misma queja.

Le remitimos enlaces de medios de comunicación, que se han hecho eqco de la noticia para su mejor valoración.

http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5412:lahistoria&catid=58:sociedad&Itemid=181

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/un-palista-berciano-huye-de-sierra-leona-y-pide-ayudapara-resto-de-camioneros_835110.HTML

http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5413:elbembibrense-retenido-en-sierra-leona-explica-la-situacion-en-la-que-se-encuentran-sus-seiscompaneros&catid=58:sociedad&Itemid=181

Reciba un cordial saludo.

Alejandro Álvarez del Amo
Coordinador Federal de Compromiso Aislacionista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera