Categorías: Sociedad

La campaña Yo me abono a Bembibre entra en el último mes con la mitad de crédito disponible / La Cámara de Comercio plantea que los usuarios beneficiarios puedan adquirir más bonos

La campaña ‘Yo me abono a Bembibre’ entra en su último mes y todavía queda cerca de un 50% de crédito disponible. Esto supone que aún quedan por emitir en el orden de 25.000 euros en bonos de consumo, subvencionados al 30% por el Ayuntamiento de Bembibre, a disposición de los ciudadanos que lo deseen.

El poco tiempo hasta la finalización de la campaña unido al crédito pendiente han llevado a la Cámara de Comercio de León a plantear la posibilidad de que los usuarios que han adquirido el valor máximo en bonos (50 euros) puedan adquirir bonos adicionales. De momento se trata de una idea que ha adelantado la responsable de la Cámara de Comercio en el Bierzo, Vanesa Capilla.

“Estamos valorando la posibilidad de que los ciudadanos puedan adquirir más bonos porque lo que se quiere desde el Ayuntamiento es gastar todo el presupuesto invertido en esta iniciativa”, aseguró Capilla. Un presupuesto total por parte del Ayuntamiento de 15.000 euros que supondría la inversión de 50.000 euros en el comercio local de Bembibre.

La responsable de la Cámara de Comercio considera que esta campaña “quizá no ha llegado al conocimiento de todos”, aunque sin olvidar que es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa. “Si seguimos adelante, se seguirá gastando y cada vez lo conocerá más gente, por lo que entiendo que se acabará gastando”.

No obstante, si en esta ocasión hubiera crédito sobrante “entiendo que se podrá plantear la posibilidad de poder reinvertirlo más adelante”. Lo cierto, concluyó, es que el Ayuntamiento “quería reinvertirlo en el comercio y se buscará algún tipo de iniciativa, seguro”.

¿En qué consiste la campaña?

Este programa, que se puso en marcha a finales del pasado mes de junio, consiste en la emisión de bonos por valor de 5 y 10 euros aplicables a cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos. El ciudadano adquiere los bonos a un precio sensiblemente más bajo gracias a la aportación del Ayuntamiento de Bembibre, de la siguiente manera:

Bonos descuento de 5 €: el precio de compra es de 3,5 € y el consumo de 5 €.
Bonos descuento de 10 €: el precio de compra unitario es de 7 € y el consumo de 10 €.

Cada persona podrá adquirir hasta un valor máximo de 50 euros en bonos (en este caso, pagaría 35 euros), que se vincularán a su DNI.

En caso de que finalmente salga adelante la propuesta de la Cámara de Comercio, los ciudadanos podrían ampliar este límite de acuerdo a las condiciones que se establezcan.

La fecha máxima para canjear los bonos es hasta el día 30 de noviembre.

Los establecimientos, por su parte, podrán compensar los bonos semanalmente.

¿Cómo lo canjea el cliente?

Los bonos llevarán incorporados un código QR único que se podrán utilizar en las compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña

Los bonos adquiridos serán enviados automáticamente al correo electrónico y podrán descargarse a través del área privada para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde el teléfono móvil en el comercio.

Esto permitirá comprobar la validez de los mismos y que no hayan sido utilizados en otro establecimiento. Si se presentan bonos duplicados la Cámara de Comercio solamente abonará el primer bono que haya sido registrado en la APP.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

1 hora hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

21 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace