Categorías: Sociedad

34 restaurantes participan en las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo que comienzan el próximo día 18 de octubre

El presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias, y el portavoz de los restauradores, Adriano Cubelos, han presentado esta mañana las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Un total de 34 restaurantes se han sumado al evento, 9 más que en la pasada edición, y ofrecerán menús con un precio máximo de 30 euros por cubierto.

Arias y Cubelos han destacado que este año la comisión organizadora ha sido “muy estricta” con el cumplimiento de las normas. Así, según anunció el presidente del Patronato, se han rechado seis solicitudes.

Sorteo de menús

Los 34 restaurantes participantes sortearán un menú para dos personas. Será a través de la página oficial del Patronato de Turismo (www.facebook.com/turismobierzo).

Los participantes deberán subir a través de una aplicación gratuita a la página una fotografía relacionada con la gastronomía berciana. La elección de los ganadores se realizará mediante un programa que elige al azar un número. Por lo tanto, no se premiará la calidad para que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades.

Cartel de las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Una de las novedades de este año ha sido la organización de un concurso para elegir el cartel anunciador de las Jornadas. Esta actuación tuvo un considerable éxito puesto que se presentaron 18 trabajos, procedentes de diversos puntos del país.

El jurado eligió el cartel “Art´-Sano” de Iñaki Fernández, un navarro aficionado al diseño gráfico que ha ganado 320 concursos, entre ellos el de la Semana Internacional Cine de Valladolid, en 2011, o la Semana Santa de Palencia, en 2012.

El premio de este concurso es de 300 euros y un lote de productos del Bierzo, que en esta ocasión viajarán a Navarra.

Nujirio

Entradas recientes

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

12 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

12 horas hace

El Bembibre H.C. conquista el I Torneo Internacional Villa de Bembibre

El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…

12 horas hace

(1-1) El Bembibre se quedó al borde de la remontada ante la Arandina en un partido entretenido

El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…

1 día hace

La Liga de Fútbol Sala de Bembibre empieza a perfilar a sus favoritos en una segunda jornada llena de goles

La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…

2 días hace

El Bembibre HC organiza el I Torneo Internacional de hockey sobre patines como prueba de pretemporada

El pabellón Bembibre Arena acogerá este sábado 17 de octubre la primera edición del Torneo…

3 días hace