34 restaurantes participan en las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo que comienzan el próximo día 18 de octubre
El presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias, y el portavoz de los restauradores, Adriano Cubelos, han presentado esta mañana las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Un total de 34 restaurantes se han sumado al evento, 9 más que en la pasada edición, y ofrecerán menús con un precio máximo de 30 euros por cubierto.
Arias y Cubelos han destacado que este año la comisión organizadora ha sido “muy estricta” con el cumplimiento de las normas. Así, según anunció el presidente del Patronato, se han rechado seis solicitudes.
Sorteo de menús
Los 34 restaurantes participantes sortearán un menú para dos personas. Será a través de la página oficial del Patronato de Turismo (www.facebook.com/turismobierzo).
Los participantes deberán subir a través de una aplicación gratuita a la página una fotografía relacionada con la gastronomía berciana. La elección de los ganadores se realizará mediante un programa que elige al azar un número. Por lo tanto, no se premiará la calidad para que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades.
Cartel de las XXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Una de las novedades de este año ha sido la organización de un concurso para elegir el cartel anunciador de las Jornadas. Esta actuación tuvo un considerable éxito puesto que se presentaron 18 trabajos, procedentes de diversos puntos del país.
El jurado eligió el cartel “Art´-Sano” de Iñaki Fernández, un navarro aficionado al diseño gráfico que ha ganado 320 concursos, entre ellos el de la Semana Internacional Cine de Valladolid, en 2011, o la Semana Santa de Palencia, en 2012.
El premio de este concurso es de 300 euros y un lote de productos del Bierzo, que en esta ocasión viajarán a Navarra.
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…
El proyecto «A Plena Cultura» ha sido elegido ganador del primer Reconocimiento REBIUN a Bibliotecas…
El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…