Categorías: Más noticiasSociedad

La lista de espera de las consultas de Oncología en el Hospital El Bierzo baja a 14 días

La lista de espera de las consultas de Oncología del Hospital El Bierzo no supera en la actualidad los 14 días (desde que se hace la petición de cita hasta que el paciente es atendido).  La alianza establecida entre los hospitales de León y El Bierzo, y el trabajo de los profesionales de ambos centros sanitarios, según explica la Gerencia, ha conseguido que, a día de hoy, presten servicio en el Hospital El Bierzo cinco oncólogos. Tres de ellos en plantilla (hay una cuarta oncóloga, actualmente de baja por maternidad), y dos procedentes de León, que pasan consulta de lunes a jueves, de 15:30 a 20:30 horas. Además, se ha habilitado  una nueva consulta física y se ha dotado a la unidad del Bierzo de un nuevo administrativo.
 
El jefe de la Unidad de Oncología del Hospital El Bierzo, Diego Casado,  destaca que el apoyo desde León ha sido fundamental tanto para agilizar la atención a los pacientes como para descargar de trabajo a los profesionales del Bierzo. “Hemos podido profundizar en la mejora de la asistencia tanto en consulta como en planta y en la organización, con la informatización de todos los historiales oncológicos, las citas, los protocolos, etc.”, afirma.
 
El Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de León, Andrés García Palomo, explica que la alianza está permitiendo trabajar en otras mejoras, como por ejemplo las relativas a la capacidad del hospital de día. “Hay que profundizar en las alianzas, son positivas”, destaca.

Mario

Entradas recientes

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

2 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

2 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

5 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

3 días hace