Categorías: Más noticiasSociedad

La lista de espera de las consultas de Oncología en el Hospital El Bierzo baja a 14 días

La lista de espera de las consultas de Oncología del Hospital El Bierzo no supera en la actualidad los 14 días (desde que se hace la petición de cita hasta que el paciente es atendido).  La alianza establecida entre los hospitales de León y El Bierzo, y el trabajo de los profesionales de ambos centros sanitarios, según explica la Gerencia, ha conseguido que, a día de hoy, presten servicio en el Hospital El Bierzo cinco oncólogos. Tres de ellos en plantilla (hay una cuarta oncóloga, actualmente de baja por maternidad), y dos procedentes de León, que pasan consulta de lunes a jueves, de 15:30 a 20:30 horas. Además, se ha habilitado  una nueva consulta física y se ha dotado a la unidad del Bierzo de un nuevo administrativo.
 
El jefe de la Unidad de Oncología del Hospital El Bierzo, Diego Casado,  destaca que el apoyo desde León ha sido fundamental tanto para agilizar la atención a los pacientes como para descargar de trabajo a los profesionales del Bierzo. “Hemos podido profundizar en la mejora de la asistencia tanto en consulta como en planta y en la organización, con la informatización de todos los historiales oncológicos, las citas, los protocolos, etc.”, afirma.
 
El Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de León, Andrés García Palomo, explica que la alianza está permitiendo trabajar en otras mejoras, como por ejemplo las relativas a la capacidad del hospital de día. “Hay que profundizar en las alianzas, son positivas”, destaca.

Mario

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 hora hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

4 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

4 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

4 días hace