Los asturianos José Manuel Pérez y Fernando Ambres ganan el concurso de Entibadores Mineros de Bembibre, que no tuvo representación berciana

Un total de 12 parejas participaron en el XLI Concurso de Entibadores de Bembibre que, en esta ocasión, no tuvo representación berciana. Participantes de Asturias, Laciana y Palencia contribuyeron a mantener viva esta tradición que se mantiene fiel a la programación festiva de Bembibre.

La pareja formada por José Manuel Pérez Rodríguez y Fernando Ambres González, ha ganado el XLI Concurso de Entibadores de Bembibre, con una puntuación global de 38,75 puntos. Terminaron el trabajo en 1 hora y 13 minutos.

Esta pareja acudió en representación del Club de Entibadores Bocamina, de Asturias. Una entidad representada también por los segundos y terceros clasificados.

Manuel Quirós y Raúl Castaño, con la misma puntuación (38,75), consiguieron la segunda posición. Muy cerca estuvieron José Rubén Falcón y Francisco Fernández, que obtuvieron una puntuación de 38,25.

El concurso, en vídeo

Como viene siendo habitual el jurado valora una serie de conceptos criterios como el ajuste, el aplomo, labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

En total participaron 12 parejas, número que cae ligeramente respecto a la última edición de 2019 cuando fue de 15 participantes.

 

En imágenes

Si lo deseas, puedes ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA que hemos preparado, haciendo CLICK en este ENLACE

 

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera