La Junta Local de AECC de Bembibre y Bierzo Alto celebró una nueva edición de la “Marcha Rosa” a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, en esta ocasión de forma virtual debido a la pandemia.
A pesar de contar con la colaboración de los siete ayuntamientos del Bierzo Alto, cuyos máximos representantes estuvieron en el acto institucional de apertura celebrado en la Plaza Santa Bárbara de Bembibre, no tuvo la participación esperada. El sistema de inscripción online no ha funcionado como estaba previsto y se repartieron apenas una décima parte de dorsales virtuales que en la edición anterior, presencial, donde se llegó casi a los 1.000 participantes, “por lo que de cara al próximo año volveremos a la inscripción presencial”, tal y como destaca la presidenta de la AECC en Bembibre, Isabel García.
El objetivo de esta marcha es recaudar fondos destinados a becas de investigación de la lucha contra el cáncer de mama, así como de los tratamientos oncológicos duros y costosos de esta enfermedad que cada día afecta a mayor número de mujeres y también a algunos hombres, estos en menor medida. Aunque no se ha cerrado el recuento de lo recaudado por los distintos medios, plataforma virtual, fila 0, mesa informativa, donativos… estará próximo a los 1.000 euros, muy por debajo de los 5.000 de la edición anterior, que serán destinados a este fin.
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)