Categorías: Sociedad

Morán responde a las críticas del PP sobre la inacción respecto al parque de bomberos de Bembibre, con la campaña de vacunación

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha respondido a las críticas del PP berciano sobre la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en el Bierzo Alto. El PP puso en duda en un comunicado la construcción del parque de bomberos en Bembibre, tal como se había aprobado durante la presidencia de los populares asegurando “temer lo peor en las intenciones del actual gobierno socialista de la Diputación”. A lo que el presidente ha respondido: “Que no se preocupen, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León”. Una contestación que posiblemente sea adecuada dentro de los ambientes políticos, pero que no responde a la falta de actuaciones sobre el parque de bomberos para Toreno y el Bierzo Alto, que es lo que demandan los ciudadanos.

El presidente de la Diputación contrapone a la acusación de “inacción” realizada por el PP al hecho de que los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan están prácticamente adjudicados, con un plazo de ejecución de menos de 6 meses. Pero vuelve a olvidarse del inicialmente previsto en Bembibre, que es lo que le reprocha el PP.

Eduardo Morán considera que la reclamación del PP es una cortina de humo para ocultar su inoperancia y “que nos hagan el favor a los bercianos de reclamarle a la responsable de Atención Primaria en El Bierzo para que se vacune a la población al ritmo del que lo hacen en León”. “Eso sí es defender y proteger a las personas, señora Luna”, concluye Morán en alusión a la portavoz del PP en el Consejo Comarcal de El Bierzo, Rosa Luna.

Mario

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

5 horas hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

5 horas hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

5 horas hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

12 horas hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

1 día hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

1 día hace