El Consejo Comarcal aprueba una moción del PP en defensa del Parque de Bomberos para El Bierzo Alto

La moción presentada por el grupo popular en el Consejo Comarcal en defensa de la construcción del Parque de Prevención y Extinción de Incendios proyectado en la legislatura anterior para dar cobertura al Bierzo Alto ha salido adelante con el voto favorable del PP, PSOE, Coalición por el Bierzo y Ciudadanos, y la abstención de USE y el consejero no adscrito.

Tras dos años de inacción por parte de la Diputación, los populares lamentan el silencio de su presidente, Eduardo Morán, sobre el Parque de Bembibre en las declaraciones en que anunció la licitación de tres nuevos parques en la provincia, que estarán en funcionamiento en seis meses “sin hacer la más mínima mención al proyecto de Bembibre”.

Este permanente silencio “nos hace temer lo peor en las intenciones del actual gobierno socialista de la Diputación al que no dejaremos de insistir sobre la necesidad de continuar adelante con el proyecto inicial de este servicio fundamental para la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto”.

Los populares valoran de forma positiva que esta moción haya contado con el apoyo mayoritario en el Consejo Comarcal de los grupos con representación, incluido el PSOE, “al tratarse de un asunto de enorme importancia para los municipios afectados”. La portavoz popular, Rosa Luna Fernández explicó que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de la seguridad de los vecinos de la zona, por lo que se trata de un proyecto irrenunciable para el que, independientemente del color político, es fundamental unir fuerzas con el único propósito de que sea una realidad lo antes posible”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte