El presidente del Consejo Comarcal y Coalición por El Bierzo se suman a las críticas por el retraso de la vacunación en la comarca

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha solicitado por escrito a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, una explicación del retraso en la vacunación en El Bierzo y del “agravio que supone para la ciudadanía berciana” con respecto en este caso, no a la del Área de León, sino a la de la capital de la provincia.

“Mientras que en la comarca de El Bierzo, con una población global de 124.000 habitantes, se está vacunando a las personas nacidas entre 1986 y 1990, en León, con una población similar, se está suministrando la vacuna a las personas nacidas entre 1996 y 2005”, informa en el escrito.

El presidente exige una explicación del criterio que está utilizando la Consejería para esta diferenciación entre territorios y la «discriminación» que sufre la población berciana «que parece de segunda categoría con respecto a la capital de la provincia”.

Coalición por El Bierzo pide dimisiones

Coalición por El Bierzo, por su parte, muestra una “profunda indignación” ante lo que considera una “discriminación con respecto a otras áreas de la Comunidad Autónoma”, a la que se suma ahora “la que estamos sufriendo en la administración de las vacunas”.

“Pedimos la dimisión de toda la gerencia y estructura política sanitaria de la Junta de Castilla y León. Durante toda la pandemia han practicado una estrategia de ninguneo, rayando la tomadura de pelo, con nuestra área de salud, sin explicaciones y haciendo lo que les viene en gana sin ninguna clase de base científica o sanitaria que se hayan dignado en explicar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera