Tanto UPL como las Juventudes Socialistas coinciden el criticar con dureza la campaña de vacunación que se está desarrollando en la comarca del Bierzo. Los leonesistas ponen el foco sobre la Gerente del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández, a la que exigen que dé explicaciones sobre el retraso de la vacunación en la comarca.
“ Nos consta que el reparto y la entrega de vacunas por parte de Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León se hace de una manera proporcional y en los mismos plazos tanto al Área de Salud de León como al Área de Salud de El Bierzo. Mientras que el Gerente de Área de Salud de León dispone de ellas inmediatamente y agiliza la vacunación de personas pertenecientes a esa Área de Salud, la Gerente de Salud de El Bierzo las guarda y ralentiza la vacunación de nuestra población, nada más y nada menos que en 10 años de diferencia entre un Área y la otra”. Una diferencia que la próxima semana se incrementará aún más, a 15 años
Para Juventudes Socialista el lento ritmo en la vacunación es solo un ejemplo de la nefasta gestión del Gobierno de Mañueco, entre los que destacan la escasez de profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal del Bierzo y el cierre de consultorios rurales.
“La Junta ha reactivado la campaña de vacunación en El Bierzo tras cuatro semanas sin convocar a nuevos grupos de edad. Esto manifiesta la dejadez y el poco compromiso que tiene el Partido Popular con nuestra comarca”.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…