Castilla y León adelanta el cierre de ocio nocturno a las 2, sin consumo de pie ni en barra y con limitación de aforo en el interior

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado esta mañana medidas restrictivas al ocio nocturno, que supone limitación máxima del 75% en caso de pubs y karaokes y un tercio en discotecas, y la hora de cierre a las 2 de la madrugada. Igea ha criticado que el Gobierno no ejerza sus responsabilidades “y eso nos pone en una difícil situación. Estas medidas, que entra en vigor mañana viernes, tendrá una vigencia de 14 días.

Sobre medidas concretas, las discotecas y salas de fiestas no podrán superar en el interior un tercio del aforo, no se permitirán las pistas de baile y las peñas permanecerán cerradas. En pubs, karaokes y bares, entre otros, no se podrá superar el 75% del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes; y del 50% en las salas con más de 40 clientes. No estará permitido el consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación de mesas será de 10 personas.

Asegura que el Gobierno ha decidido no ejercer sus responsabilidades, “y eso nos pone en una difícil situación. En este contexto, justifica que la comunidad haya acordado no regresar a nivel 2 porque habría medidas que afectarían a hostelería y restauración, un sector al que no acude la juventud, en la que Igea ha puesto el foco.

Asimismo, también ha explicado que no se ha cerrado todo el ocio nocturno “porque no queremos desplazamientos, preferimos que se haga en condiciones más seguras”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera