Bembibre suma 14 positivos Covid sólo en una semana, el peor dato desde el pasado 10 de febrero

Bembibre sigue sumando nuevos positivos día a día. Tras la última actualización de datos por parte de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada se encuentra en 209,35 casos por cada 100.000 habitantes, con una valoración de riesgo alto. La mayor parte se localizan en los últimos siete días, con 14 casos.

Más preocupante es la evolución a siete días, que marca la tendencia que podría seguir durante la próxima semana, en una situación de riesgo muy alto.

Para analizar estos datos hay que tener en cuenta dos momentos diferentes. Por un lado, según  la incidencia acumulada a 14 días Bembibre no había alcanzado una cifra tan negativa desde el pasado 28 de abril. Pero en aquel momento, el número real de casos durante la última semana era de 7. Es decir, la mitad de los que hoy figuran en la estadística.

Los 14 casos positivos declarados en tan sólo una semana sólo se superaron el 10 de febrero, cuando contaba con 19 positivos Covid. En aquel momento, se encontraba en plena desescalada de la tercera ola.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera