El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico 2022-2027 en la demarcación del Miño Sil que contempla la demolición de la presa de San Facundo, cuya titularidad es de Bembibre, por un importe de 2,3 millones de euros.
Una vez se han determinado las presiones e impactos sobre las masas de agua y evaluado su estado, Confederación Hidrográfica Miño Sil ha propuesto un conjunto de medidas entre las que destaca, por su envergadura y situación de alegalidad, la presa del Real.
En este momento, la presa de San Facundo figura en esta relación que será financiada al 100% por la propia CHMS. Una actuación que, de forma conjunta con el resto de actuaciones que contempla, se considera como necesaria para poder alcanzar los objetivos medioambientales previstos por la Directiva Marco del Agua.
El inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico de la demarcación del Miño Sil se encuentra en fase de consulta pública, cuyos documentos podrán ser consultados en la web del organismo para propuestas, alegaciones o sugerencias en el plazo máximo de 6 meses desde mañana miércoles, día 23 de junio.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…