Categorías: Sociedad

Confederación incluye la demolición de la presa del Real en el Plan Hidrológico 2022-2027 por importe de 2,3 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico 2022-2027 en la demarcación del Miño Sil que contempla la demolición de la presa de San Facundo, cuya titularidad es de Bembibre, por un importe de 2,3 millones de euros.

Una vez se han determinado las presiones e impactos sobre las masas de agua y evaluado su estado, Confederación Hidrográfica Miño Sil ha propuesto un conjunto de medidas entre las que destaca, por su envergadura y situación de alegalidad, la presa del Real.

En este momento, la presa de San Facundo figura en esta relación que será financiada al 100% por la propia CHMS. Una actuación que, de forma conjunta con el resto de actuaciones que contempla, se considera como necesaria para poder alcanzar los objetivos medioambientales previstos por la Directiva Marco del Agua.

El inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico de la demarcación del Miño Sil se encuentra en fase de consulta pública, cuyos documentos podrán ser consultados en la web del organismo para propuestas, alegaciones o sugerencias en el plazo máximo de 6 meses desde mañana miércoles, día 23 de junio.

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

8 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

12 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace