Bembibre refuerza el comercio local con la campaña de bonos al consumo que comenzarán a funcionar el día 28 de junio

Todo preparado para el inicio de campaña de bonos al consumo ‘Yo me abono a Bembibre’, una iniciativa que permitirá hacer compras en los establecimientos participantes con un 30% de descuento. La campaña, que cuenta con el impulso de la Cámara de Comercio de León, supondrá poner en circulación 50.000 euros para gastar en el comercio local.

“El Ayuntamiento ha dado un paso importante con un descuento sobre compras y hostelería del 30%”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, “un descuento que no se da por el mundo”. Con un procedimiento completamente digital, a través de una web específica, para canalizar tanto la información sobre participantes y la adquisición de los bonos.

¿Cómo funciona?

Con un funcionamiento “francamente fácil”, destacó Vega, los consumidores podrán adquirir bonos por importe de 5 o 10 euros hasta un máximo de 50 euros por persona.

El próximo lunes, día 21 de junio, se pueden adherir los comercios (tanto los que se han apuntado inicialmente como aquellos que puedan estar interesados en participar).

Una semana más tarde, el día 28 de junio, los usuarios podrán adquirir sus respectivos bonos, por valor de entre 5 y 10 euros, hasta un máximo de 50 euros por DNI. El consumidor abonará el 70% del valor total.

Los usuarios tendrán que imprimir el código QR asociado al propio bono o simplemente descargarlo en el móvil. Ése será el medio de pago en los locales (comercio, restauración y hostelería, excluidos esenciales como alimentación, farmacia, gasolineras, estancos…). Por su parte, estos establecimientos tendrán una aplicación que permitirá canjear el bono y su cancelación inminente. Recibirán los pagos correspondiente de forma semanal.

No obstante, en previsión de que el proceso de adquisición resulte complejo para los ciudadanos de edad más avanzada o menos habituados al uso de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento contará con papeles troquelados de la Cámara de Comercio para facilitar la adquisición a estas personas.

Los bonos podrán comenzar a canjearse el mismo lunes, 28 de junio, en los establecimientos participantes. Los usuarios podrán conocer cuáles son esos establecimientos en una página web oficial de la Cámara de Comercio así como estarán debidamente identificados con la marca oficial de la campaña.

El crédito total es de 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 30% (15.000 euros). Los bonos se expedirán hasta agotar el crédito y podrán canjearse hasta el 30 de noviembre.

“50.000 euros que se quedan en el pueblo”

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la importancia de esta iniciativa que es “un empuje para sectores tan afectados y que ahora va a relanzar el consumo en el municipio”.

En la misma línea, la concejala responsable del área de Comercio, Belén Martín, reconoció la “ilusión” por este proyecto al que se han apuntado 80 establecimientos de la villa, número que podrá ser superior durante la vigencia de la campaña, hasta el próximo 30 de noviembre.

“Son 50.000 euros que se quedan en el pueblo”, precisó la edil.

Además, las miradas están puestas en el verano con dos fechas concretas, tanto las propias rebajas como la adquisición de libros de texto. En esto último se ha centrado la alcaldesa, destacando la importancia para las familias con las miradas puestas en el próximo curso escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera