La Guardia Civil cita al coordinador de Stop Desahucios para prestar declaración sobre la protesta de Bembibre

La protesta protagonizada este martes por el colectivo Stop Desahucios frente a Caja España para reclamar la dación en pago de la vivienda de un trabajador minero que no cobra su nómina desde hace siete meses ha llevado a la intervención directa de la Guardia Civil. Según ha podido saber Bembibre Digital, fue en la jornada de hoy miércoles cuando la Benemérita procedió a la identificación y localización del coordinador de Stop Desahucios en El Bierzo, Laciana y La Cabrera, Juan Álvarez, aprovechando la reunión de esta mañana con la dirección de la sucursal bancaria, para tomarle declaración por los hechos del día anterior.

El portavoz de Stop Desahucios asegura no conocer las razones por las cuales tuvo que prestar declaración, aunque entiende que en el fondo hay “una intención de amedrentarnos para que no salgamos a la calle a defender los derechos de nuestras familias”. De hecho, aseguró que el colectivo seguirá adelante con sus acciones independientemente de esta citación para prestar declaración.

Por lo pronto no ha querido avanzar más detalles sobre la declaración en tanto en cuanto está estudiando con los abogados de Stop Desahucios la posibilidad de hacer público el contenido íntegro de su comparecencia que tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera