Losada habilita su biblioteca local con una donación de 343 títulos de la biblioteca municipal de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha donado, a través de la biblioteca municipal, un total de 343 libros para la nueva biblioteca de Losada. Un fondo que incluye títulos de géneros muy variados, tal y como concretó la concejala de Cultura de Bembibre, Belén Martín.

La biblioteca de Losada forma parte de un proyecto que surgió como consecuencia del interés de los vecinos cuando llegaba el bibliobús. Pero, sobre todo, en la época estival cuando multiplica por cuatro o por cinco su población. “Comenzó siendo una labor de bibliobús que nos dejaba libros en el verano para que la gente no se quedara sin lectura, y luego nos ofreció los libros descatalogados y dije que sí”, explicó la alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos.

Faltaba un local, que iba a ser la Casa del Pueblo, que se terminó en tres fases con cargo a otros tantos planes de pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo. Hoy se acaba de presentar el local y la nueva biblioteca, cuyo cartel luce visible a la entrada. Lo que, en la práctica, supone que “hay dos bibliotecas en Bembibre”.

Comienza en este momento la colocación de los libros donados por el Ayuntamiento, que se suman al fondo que ha consolidado Losada con la aportación del bibliobús y a donaciones particulares de vecinos. Todavía no se ha cuantificado el número de títulos con el que empieza a funcionar la nueva biblioteca.

En el acto de entrega de los nuevos libros, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su gratitud por el trabajo de la presidenta vecinal, Amparo Villadangos. “Es el momento perfecto ahora que llegan los meses de verano”, destacó la regidora. Concretamente, cuando se espera la visita de personas que no pudieron acudir el pasado año por la pandemia. “Es el momento porque la gente puede acercarse para leer los múltiples libros con los que cuenta”, añadió la alcaldesa, quien también invitó a los ciudadanos a que visiten la pedanía de Losada “a leer y a pasar un rato agradable”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Belén Martín, trasladó su enhorabuena a la alcaldesa pedánea “por todo lo que hace por sus vecinos”, y la puso como ejemplo por el trabajo que hace Villadangos por su pueblo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera