El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó el curso 2013-2014 en Castilla y León en el que ha destacado un leve aumento de alumnado con respecto al periodo anterior, al pasar de 363.197 a 366.978 estudiantes, lo que representa un crecimiento del 1,04 %. Este incremento de alumnos se produce en todas las etapas educativas y en las nueve provincias de la Comunidad. Concretamente en León el incremento es de 861 alumnos, al pasar de 63.889 a 64.750.
Después de los importantes recortes sufridos durante el curso pasado, el número de profesores se incrementa ligeramente en tres hasta llegar a los 26.038, y se produce también un aumento presupuestario “para que los centros funcionen mejor y estén más confortables”, por lo que Juan José Mateos se muestra optimista. Sin embargo solo se cubrirán 426 plazas, entre quienes han aprobado la oposición o mediante concurso de traslados, de las casi 800 jubilaciones.
Toda la información sobre el curso 2013-2014 también puede consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León en www.educa.jcyl.es.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…