El presidente del Consejo Comarcal recibe al representante de la patronal rusa para abrir el mercado ruso a los productos bercianos

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el representante de Business Rusia (patronal rusa), Eduard Gulyan, se reunieron con el objetivo de crear lazos comerciales que permitan a las empresas agroalimentarias y ganaderas de El Bierzo vender sus productos en Rusia.

Uno de los primeros acuerdos es el de buscar apoyo institucional para que empresas bercianas puedan presentar sus productos en ferias de Rusia y de otros países de su entorno. “Nosotros buscamos productos gourmet y de alta calidad”, aseguró Gulyan, que estos días tiene prevista la visita a varias empresas de la comarca para firmar acuerdos de colaboración.

El presidente del Consejo le explicó cuáles son los sectores estratégicos de El Bierzo, sus productos con sellos de calidad y principales recursos turísticos. Gerardo Álvarez Courel opina que la apertura a los mercados de las principales ciudades rusas puede ser una gran oportunidad para las empresas bercianas que exportan. Según informó el representante de la patronal rusa, “en Rusia no se venden todavía productos de El Bierzo, por eso es tan interesante la apertura de este mercado”

En la reunión participaron también Javier Folgueral, del Club Financiero y Social de El Bierzo, y José Antonio Rodríguez, delegado de Bussines Rusia para Castilla y León, Galicia y Asturias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera