UPL-Bierzo denuncia el “olvido sistemático” del gobierno central y autonómico con El Bierzo y la provincia de León

Foto cedida por Infobierzo / Un momento de la manifestación en la plaza Lazúrtegui. Víctor Alón

Desde UPL-Bierzo, queremos mostrar nuestro total rechazo y nuestro hastío por el olvido sistemático y la indiferencia por parte del Gobierno Autonómico y del Gobierno de España a la hora de realizar las inversiones necesarias para combatir la despoblación en la comarca de El Bierzo y en la provincia de León.

UPL-Bierzo se pregunta, qué es lo que ha hecho la sociedad berciana y leonesa para quedar siempre fuera de las grandes inversiones y de la adjudicación de presupuestos acordes para acometer los proyectos necesarios para la creación de empleo duradero y el desarrollo en todos los aspectos fundamentales de una sociedad.

La provincia de León ha perdido 5.003 habitantes en el año 2020 de los cuales 1.386 son de la comarca de El Bierzo. Si miramos los datos de esta última década, la provincia ha perdido 24.619 habitantes de los cuales 14.939 pertenecen a la comarca, una pérdida que lejos de disminuir, aumenta año tras año.

Consideran que el Gobierno Autonómico no invierte lo necesario para revertir esas cifras, y ahora “también permite que el Gobierno de España mire para otro lado al dejar a la provincia de León y a la comarca de El Bierzo al margen de las 130 medidas para el Reto Demográfico con una inversión de 10.000 millones”.

UPL-Bierzo critica la permisividad de los políticos leoneses y bercianos de los partidos mayoritarios que están en ambos gobiernos, “con los agravios que sufrimos día tras día”. “Más que mirar por los intereses de la sociedad a la que representan, parece que solo miran por el interés personal y de su partido. Tal es así, que tanto los de un partido como los de otro han permitido aprobar unos presupuestos autonómicos y centrales que son insignificantes para nuestra tierra, que dejan de lado proyectos muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad y que llevamos décadas esperando a que se desarrollen, sin que se reclamen en condiciones ni se haga nada por parte de ellos. Nos quedamos sin grandes inversiones en los presupuestos y nos quedamos fuera de los planes de mejora”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera