Tráfico activa el dispositivo especial Retorno del Verano con una previsión de 85.000 desplazamientos en la provincia de León

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este viernes el dispositivo especial del Retorno del Verano 2013, desde las 15:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo 1 de septiembre para dar cobertura de seguridad y fluidez a 700.000 desplazamientos que se registrarán por carretera durante estos días en Castilla y León. Se estima que en la provincia de León el número de desplazamientos será de 85.000.

En este periodo se producirán desplazamientos motivados por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano-2013, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.

Respecto a la circulación por las carreteras de Castilla y León se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste “escalonado” entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, y también desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa y descanso el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 12:00 y las 20:00 horas del viernes 30, entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado 31 de agosto y entre las 17:00 y las 22:00 horas del domingo 1 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera