Un incendio calcina el bajo cubierta de una vivienda en Bembibre

Sobresalto en una vivienda de la calle Aquiana de Bembibre por un incendio declarado este mediodía sobre las 14.30 horas. El fuego, que se orginó en la planta bajo cubierta, dio lugar a una enorme columna de humo que fue visible desde todo Bembibre. Aunque los propietarios se encontraban en el interior, no hubo que lamentar daños personales.

Gracias a que el fuego llegó a ser más visible fuera de la casa, un vecino alertó a sus propietarios, a quienes socorrió para que abandonaran la vivienda. En poco tiempo, vecinos del entorno y trabajadores de una obra próxima pusieron todo de su parte para intentar contener las llamas con mangueras y los medios que tenían a su alcance.

Los bomberos de Bembibre comenzaron las labores de extinción interior hasta la llegada de otras dos unidades de bomberos de Ponferrada con una autobomba ligera y una autobomba aljibe.

El incendio se inició en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a la cubierta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propague a una vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina.

Gracias a las labores de extinción, los bomberos lograron que el incendio sólo afecte a un 30% de la cubierta y se evita que el mobiliario de la cocina resulte afectado por el incendio, aunque presenta daños, debido al colapso parcial del techo.  

La virulencia de las llamas arrasó el tejado, que llegó a desprenderse por una de las caras de la vivienda.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales aunque sí importantes desperfectos en la vivienda.

Se da la circunstancia de que este incendio se produjo a 15 metros de un grupo de cuatro viviendas que resultaron calcinadas en 2016.

 

(Foto panorámica: Dani Quiterio)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera