IU llevará la situación de la sanidad en El Bierzo al Congreso de los Diputados

Izquierda Unida Bierzo anuncia que se encuentra realizando los trámites para llevar al Congreso de los Diputados la situación de la Sanidad Berciana y en concreto los últimos acontecimientos sobre Radioterapia. “La formación interpelará a la Ministra de Sanidad por lo que consideran la privatización de radioterapia”.

IU dice que esta acción está motivada porque  “se han traspasado todas las líneas rojas” en lo que respecta a la calidad del sistema sanitario. Desde la formación apuntan que la falta de especialidades como oncología, maxilofacial o radioterapia, así como las largas listas de que según argumentan “merman la vida de los bercianos”. Este caso es especialmente grave en los pacientes de cáncer, que según lo carta enviada recientemente por los sanitarios del hospital se elevan a los 500 casos anuales. Por ello IU califica la política de la Junta de “genocida”.

En lo que respecta a radioterapia, Izquierda Unida considera sospechosa la quiebra de la Clínica Ponferrada y el inmediato anuncio del Grupo Recoletas para la puesta en marcha de una unidad de Radioterapia. Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal destaca que en estos 15 años de promesas para tener Unidad de Radioterapia pública se hayan dado largas” y ” de un día para otro” se anuncie la puesta en marcha en una clínica privada. Bilbao ve un claro afán para “que se cure quién pueda (pagárselo) ” y recalca que en Segovia ya existe un concierto entre este grupo y la sanidad pública.

IU apunta a que la Junta ha urdido minuciosamente un plan de privatización de un servicio esencial y  “tal y como lo ha confirmado Francisco Igea”, al que califican de “verdugo neoliberal al servicio de los intereses privados”. Además recalcan la desvergüenza del Gobierno Partido Popular y Ciudadanos para tomar esta medida en pleno Estado de Alarma evitando cualquier movilización. Bilbao confía en movilizar también a las calles.

En lo que respecta a los representantes comarcales del PP y Cs, Izquierda Unida cree que son “estómagos agradecidos de los que no esperan nada excepto escusas”. 

La formación reconoce que la competencia sanitaria es autonómica pero cree que el Gobierno Central tiene vías de intervención.  Con este panorama Izquierda Unida asegura que está buscando junto con el PCE la fórmula más adecuada para que la situación sanitaria se considere en el Congreso de los Diputados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera