Categorías: Sociedad

Bembibre seguirá con la hostelería de interior cerrada

Bembibre seguirá con el interior de hostelería cerrada tras la última actualización de la consejería de Sanidad, que valora la incidencia acumulada por encima de los 14 días. Una medida que, no obstante, se mantiene con carácter general al menos durante dos semanas, por lo que no cabía esperar cambios desde mañana.

La Junta de Castilla y León acordó la pasada semana el cierre del interior de hostelería y salas de juego en Bembibre por superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Las restricciones entraron en vigor el pasado martes, día 27 de abril.

Situación que se mantiene y se prorroga, al menos, durante esta próxima semana.

Y es que la consejera de Sanidad no se ha pronunciado sobre las medidas más allá del estado de alarma, más allá que se mantiene la norma general: los municipios que entran en la lista deben permanecer al menos dos semanas. Por ello, cabe esperar la aplicación de la norma más allá del próximo domingo, día en que finaliza el estado de alarma, salvo que la Consejería recule la próxima semana.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

10 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

13 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

13 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace