Categorías: Cultura y Espectaculos

Bergidum Templi convoca el VII Certamen de Poesía ‘El último Templario del Bierzo, el Señor de Bembibre’

La Asociación Caballeros Bergidum Templi en colaboración con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el VII Certamen de Poesía “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”. Romances Medievales.

Un certamen que es anual y que se enmarca dentro del acto de conmemoración del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco el 15 de julio de 1815.

El plazo de presentación de los poemas será desde el día 3 de mayo al 10 de julio de 2021. Los trabajos se enviarán por correo electrónico cultura@caballerosbergidumtemplielbierzo.com.

Las bases, que se pueden consultar en la web www.caballerosbergidumtemplielbierzo.com,  indican expresamente que el rasgo característico del poema será una estructura lírica y narrativa enmarcada dentro de la estética del Romancero Medieval, aunque no se ajuste en su totalidad a la medida de los versos ni al tipo de rima. 

El jurado se hará público, una vez se difunda la convocatoria, y serán tres personas, una perteneciente a la asociación, otra de la localidad de Bembibre y la tercera designada por el Ayuntamiento de la Villa; todas ellas ligadas al mundo de la literatura.

La Asociación se reserva el derecho de exponer y/o publicar los trabajos.

Se otorgarán 3 premios: 1º Diploma y 300 euros, 2º Diploma y 150 euros, 3º Diploma y 50 euros y ejemplar del Señor de Bembibre de Enrique Gil y Carrasco para los tres premios.

El fallo y entrega de premios será el 17 de julio de 2021, coincidiendo con el homenaje a Gil y Carrasco.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

12 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

15 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

15 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace