Categorías: Sociedad

Vacunación masiva a la población de 71 a 74 años (nacidos en los años 1947 a 1950)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo tiene previsto vacunar de manera masiva contra la Covid-19 con Pfizer a las personas de 71 a 74 años residentes del área de salud del Bierzo (excepto Villablino y Puente Domingo Flórez, que se hará en su centro de salud).

Esta vez la cita es a pie en el Pabellón Deportivo Lydia Valentín anexo a las piscinas climatizadas municipales El Toralín (calle José Luis Sáenz s/n), aunque tiene una zona de aparcamiento en el recinto ferial. El objetivo es vacunar al mayor número posible de personas, pero se recuerda que si alguien no puede acudir a este llamamiento masivo, se le vacunará más adelante.

Los equipos sanitarios vacunarán desde las 9,00 horas de la mañana hasta 21 horas el próximo miércoles 28 y jueves 29 de abril. Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

Está dirigida, exclusivamente, a las personas nacidas en los años 1947, 1948, 1949 y 1950.

Programación de la vacunación

Miércoles día 28 de abril, según franjas horarias por mes de nacimiento:

09:00 a 11:00  enero                     

11:00 a 13:00  febrero                   

13:00 a 15:00  marzo

15:00 a 17:00  abril

17:00 a 19:00  mayo

19:00 a 21:00  junio

Jueves día 29 de abril, según franjas horarias por mes de nacimiento:

09:00 a 11:00  julio                        

11:00 a 13:00  agosto                    

13:00 a 15:00  septiembre

15:00 a 17:00  octubre

17:00 a 19:00  noviembre

19:00 a 21:00  diciembre

Además, en la carpa exterior del Hospital de Ponferrada (c/ Médicos sin Fronteras s/n, Fuentesnuevas) se continúan administrando segundas dosis con cita previa.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace