Bembibre estrena su primer parque saludable en la zona del reloj solar

Bembibre cuenta desde este jueves con uno de los denominados parques “bio saludable”, en la zona del reloj solar. Está ubicado entre Bembibre y San Román, en la zona del reloj solar, en plena zona de paseo, pensado “tanto para personas de mayor edad como para los más jóvenes”.

En estos términos se expresó el portavoz del equipo de gobierno, Sigifredo Benavides, que destacó que es el primer parque que se construye en Bembibre (no en el término municipal, pues recientemente fue inaugurado un parque de esta naturaleza en Viñales), y que está en mente la previsión próxima de un segundo recinto bio saludable en el barrio de Puente Nuevo.

Este parque está dotado de ocho aparatos para que los ciudadanos puedan realizar diferentes actividades y ejercicios saludables. Sirven expresamente para la realización de movimientos de articulaciones.

La inversión está próxima a los 8.000 euros, destacó el concejal. Por un lado, la adquisición del equipamiento y, por otro lado, la mano de obra que corrió por cuenta del Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera