El colegio Virgen de la Peña organiza dos charlas, una para prevenir incendios forestales y una segunda sobre sexualidad en la adolescencia

Ha comenzado el tercer trimestre y el alumnado del Colegio Virgen de la Peña lo ha hecho con dos charlas formativas. Una, sobre la problemática de incendios forestales y la segunda sobre educación sexual.

Por un lado, el alumnado del primer curso de la ESO ha recibido online el taller “No te quemes”, impartido por varios alumnos de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales del Campus de Ponferrada (ULE) acompañados de un agente forestal de la Junta de Castilla y León.

Este taller tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas de los incendios forestales insistiendo sobre todo en la prevención y en el modo de actuar en caso de incendio. Los escolares de este centro educativo se han implicado mucho ya que la actividad se ha realizado mediante dinámicas y juegos orientados a poner en valor nuestros montes.

Por otro lado, alumnos y alumnas de cuarto curso de ESO han recibido de forma presencial la charla de la matrona del Centro de Salud de Bembibre, Pilar San Sebastián. Conscientes de que de que la sexualidad y la afectividad ocupan un lugar importante en la vida de todas las personas, y en concreto de que en la adolescencia es especialmente importante el bienestar mental, que dependerá de cómo asuman y encaucen los adolescentes sus cambios biológicos, psicológicos y emocionales. La formación, para los mayores del centro, ha estado dirigida hacia la educación y salud sexual, y ha partido de las dudas del alumnado que fueron recogidas en las clases un par de semanas antes de la propia actividad.

Desde el Colegio Virgen de la Peña han destacado la importancia de estas actividades agradeciendo a todos los ponentes la disponibilidad y colaboración con el centro en la educación integral de su alumnado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera