La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha programado para este sábado 10 y domingo 11 de abril una campaña de vacunación masiva de la Covid-19 a la población del Bierzo y Laciana nacida en los años 1956 y 1957.
El sábado tarde y a lo largo de todo el domingo se administrarán las vacunas de AstraZeneca en la carpa exterior del Hospital El Bierzo (calle Médicos sin Fronteras s/n, Fuentesnuevas).
Esta vacunación no se recomienda a personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.
Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Si no puede acudir, se pide no llamar por teléfono, sino esperar a nuevas convocatorias de vacunación.
Cabe señalar que la mayoría de los nacidos en el año 1956 ya han sido vacunados en las semanas anteriores, pero si hay alguno que no pudo acudir a su cita, puede ahora vacunarse en este llamamiento masivo.
Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, el horario de la campaña se llevará a cabo en función del mes de nacimiento, como se indica a continuación:
SÁBADO:
De 15,30 a 17,30 horas: enero
De 17,30 a 19,00 horas: febrero
De 19,00 a 20,30 horas: primera quincena de marzo
DOMINGO:
De 9,30 a 11,30 horas: segunda quincena de marzo
De 11,30 a 13,00 horas: abril
De 13,00 a 14,30 horas: mayo
De 15,30 a 17,30 horas: junio
De 17,30 a 19,00 horas: julio
De 19,00 a 20,30 horas: agosto
Desde la Gerencia berciana indican que el resto de los meses se completarán en futuras convocatorias de vacunaciones.
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…