La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las subvenciones para 62 pequeñas obras que se acometerán en otras tantas pedanías del Bierzo hasta junio del próximo año. En total la inversión alcanzará los 600 mil euros, de los que 131.592,83 irán destinados al Bierzo Alto. La ayuda que adjudica la institución comarcal es del 90% del presupuesto del proyecto, sin exceder en ningún caso los 9.000 euros.
Quedan pendientes de adjudicación 66 mil euros destinados a 7 pedanías que no habían presentado la documentación pertinente. Por lo tanto, se les otorga un plazo para solventar las deficiencias. La Junta de Gobierno se volverá a reunir el 3 de septiembre para aprobar dichas subvenciones.
El Plan de Pequeñas Obras de las Juntas Vecinales sigue, de esta manera, los plazos establecidos, tal y como anunció el presidente el pasado 6 de agosto. Las obras presentadas supondrán un impulso para la creación de empleo y para la mejora de infraestructuras en la comarca, como las redes de abastecimiento de agua o la pavimentación de calles, entre otras.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…