La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las subvenciones para 62 pequeñas obras que se acometerán en otras tantas pedanías del Bierzo hasta junio del próximo año. En total la inversión alcanzará los 600 mil euros, de los que 131.592,83 irán destinados al Bierzo Alto. La ayuda que adjudica la institución comarcal es del 90% del presupuesto del proyecto, sin exceder en ningún caso los 9.000 euros.
Quedan pendientes de adjudicación 66 mil euros destinados a 7 pedanías que no habían presentado la documentación pertinente. Por lo tanto, se les otorga un plazo para solventar las deficiencias. La Junta de Gobierno se volverá a reunir el 3 de septiembre para aprobar dichas subvenciones.
El Plan de Pequeñas Obras de las Juntas Vecinales sigue, de esta manera, los plazos establecidos, tal y como anunció el presidente el pasado 6 de agosto. Las obras presentadas supondrán un impulso para la creación de empleo y para la mejora de infraestructuras en la comarca, como las redes de abastecimiento de agua o la pavimentación de calles, entre otras.
Vivimos tiempos complicados. La llegada de internet y la digitalización de las plataformas nos han…
El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…
El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…
Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…
Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…