La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las subvenciones para 62 pequeñas obras que se acometerán en otras tantas pedanías del Bierzo hasta junio del próximo año. En total la inversión alcanzará los 600 mil euros, de los que 131.592,83 irán destinados al Bierzo Alto. La ayuda que adjudica la institución comarcal es del 90% del presupuesto del proyecto, sin exceder en ningún caso los 9.000 euros.
Quedan pendientes de adjudicación 66 mil euros destinados a 7 pedanías que no habían presentado la documentación pertinente. Por lo tanto, se les otorga un plazo para solventar las deficiencias. La Junta de Gobierno se volverá a reunir el 3 de septiembre para aprobar dichas subvenciones.
El Plan de Pequeñas Obras de las Juntas Vecinales sigue, de esta manera, los plazos establecidos, tal y como anunció el presidente el pasado 6 de agosto. Las obras presentadas supondrán un impulso para la creación de empleo y para la mejora de infraestructuras en la comarca, como las redes de abastecimiento de agua o la pavimentación de calles, entre otras.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…