Categorías: Sociedad

Stop Desahucios se movilizará el viernes en Bembibre contra la política hipotecaria de La Caixa

La plataforma Stop Desahucios ha convocado la primera concentración ante una sucursal bancaria de Bembibre por la situación de una familia que, denuncia el colectivo, ha pedido un plazo de carencia en la hipoteca mientras la entidad pretende “forzarles” a firmar la aceptación de deudas por herencia. Este acto de protesta tendrá lugar este mismo viernes, día 23 de agosto, a las 12 del mediodía, frente a la sucursal de La Caixa.

El colectivo ha explicado en un comunicado de prensa algunos detalles de esta familia que “espera desde hace un mes para que la entidad le conceda una carencia en su hipoteca”. Hasta el momento no ha habido respuesta de ningún tipo, pero denuncian “el acoso del director de la entidad que a deshoras y un día tras otro les llama a su casa para forzarles a firmar una documentación con la que aceptarían la herencia del padre, asumiendo de este modo la deuda hipotecaria del fallecido”.

Sin un acuerdo satisfactorio, el tiempo juega un papel determinante por cuanto “la deuda de esta familia crece día a día mientras La Caixa da la callada por respuesta y sigue presionando a la familia”.

Hasta este momento Stop Desahucios ha participado activamente en protestas contra entidades bancarias generalmente de Ponferrada ante expedientes de desahucio en marcha o contra la política de entidades bancarias por negarse a negociar una deuda que tiene visos de acabar en proceso judicial de desalojo. Pero aún no había tenido lugar una convocatoria en Bembibre, aunque ello no quiere decir que no existan expedientes en marcha en la capital del Bierzo Alto.

Los convocantes han hecho un llamamiento a la participación “contra las amenazas y la manipulación de esta entidad”, y hasta el momento han hecho una campaña de divulgación en redes sociales.

El miércoles, en Ponferrada

No es la única medida de protesta de Stop Desahucios, que también ha acordado en asamblea salir de nuevo a la calle frente a las puertas de Banco Popular de la avenida de España de Ponferrada, este miércoles, día 21 de agosto, a las 12 del mediodía. En este caso la acción de apoyo se dirige a tres familias que solicitaron la carencia pero que “no reciben noticia alguna, y una tras un mes de negociación para la solicitud de dación en pago con alquiler social, nos dice que sí pero que sólo se concede la dación de una parte de la deuda del contrato hipotecario”.

Son dos acciones que ha decidido el grupo antidesahucios tras la última asamblea que tuvo lugar el pasado lunes.

“Las concentraciones tienen como objetivo denunciar la falta de respuesta de las entidades bancarias a los problemas de las familiar afectadas por la hipoteca así como rechazar las amenazas y la manipulación que ejercen los bancos”, concluyen.

 

 

 

Nujirio

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

12 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

13 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

16 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

20 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

20 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace