Categorías: Sociedad

CSIF denuncia que la Consejería de Educación la Junta de Castilla y León promueve la retirada de carteles de apoyo a la escuela pública

La organización sindical independiente muestra su rechazo y estupor ante la actuación de varias direcciones provinciales de Educación de la Comunidad, que han ordenado o prohibido la colocación de carteles por las AMPAs con el lema: “Yo amo la Escuela Pública porque es nuestra, porque es de todas y todos”.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no es de recibo esta actuación de las direcciones provinciales, amparadas por la Consejería de Educación, alegando el principio de neutralidad ideológica. “Desde todos los puntos de vista, no se puede considerar que una cartelería que pretende animar a la matriculación en la educación pública sea tachada de propaganda ideológica. Es necesario recordar que la red concertada de la Comunidad, sostenida con fondos públicos, ha realizado y realiza una activa campaña de publicidad en sus centros, tanto de cuestiones relacionadas con la propia matriculación, como otras de claro perfil ideológico y propagandístico como el rechazo a la nueva ley educativa: LOMLOE”, recuerda CSIF.

Resulta sorprendente para CSIF, que los mismos que se vanaglorian de las virtudes de la educación en esta Comunidad y sus resultados en los estudios internacionales, impidan a las asociaciones de padres y madres de los centros hacer publicidad de la enseñanza pública, y animar a la matriculación en la misma. Precisamente, debería ser la propia Consejería la que pusiera en valor la red de centros públicos de esta Comunidad, remarca este sindicato.

CSIF recuerda que es la red de centros públicos la que llega a todos los rincones de la Comunidad. Por lo tanto, para la organización sindical independiente la Administración educativa no solo debe dejar de poner trabas a este tipo de actuaciones, sino que debería ser la primera en fomentar la matriculación en la red de centros públicos de Castilla y León.

Mario

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

18 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

1 día hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace