Por vez primera desde el inicio de la segunda ola, Bembibre ha registrado hoy cero contagios a siete días. Una situación que, de acuerdo con el ‘semáforo’ de Sanidad, tiene una valoración equivalente a nueva normalidad.
El indicador de riesgo en Bembibre ha ido oscilando entre 11 y 34 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos días. En la práctica, supone de 1 a 3 contagios en el municipio en este mismo periodo de tiempo.
Aunque en varias ocasiones ha estado a punto de alcanzar esta cifra de cero contagios, la cifra terminaba aumentando en momentos puntuales elevando la incidencia acumulada. Eso sí, una vez superada la situación más dura del pasado mes de enero, durante las últimas semanas se había estabilizado en cifras bajas.
La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 34 casos por cada 100.000 habitantes por la tendencia a 7 días de la semana anterior. En cualquier caso, la valoración del riesgo conforme a este indicador es ‘bajo’.
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…