Categorías: Sociedad

Bembibre registra los ‘cero contagios’ en una semana por vez primera desde la segunda ola de coronavirus

Por vez primera desde el inicio de la segunda ola, Bembibre ha registrado hoy cero contagios a siete días. Una situación que, de acuerdo con el ‘semáforo’ de Sanidad, tiene una valoración equivalente a nueva normalidad.

El indicador de riesgo en Bembibre ha ido oscilando entre 11 y 34 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos días. En la práctica, supone de 1 a 3 contagios en el municipio en este mismo periodo de tiempo.

Aunque en varias ocasiones ha estado a punto de alcanzar esta cifra de cero contagios, la cifra terminaba aumentando en momentos puntuales elevando la incidencia acumulada. Eso sí, una vez superada la situación más dura del pasado mes de enero, durante las últimas semanas se había estabilizado en cifras bajas.

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 34 casos por cada 100.000 habitantes por la tendencia a 7 días de la semana anterior. En cualquier caso, la valoración del riesgo conforme a este indicador es ‘bajo’. 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

4 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

8 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

16 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace